domingo, 20 de mayo de 2018

CRÓNICA DEL CONGRESO: Asistentes a Evento NORA
Un buen madrugón, un par de cientos de kilómetros, rodeada de verdes bosques y azules aguas del Cantábrico, que me acompañaron en cada trecho del camino. Así comenzó mi segundo NORA, un evento en el norte, romántica, escritor@s, sonrisas y buen ambiente.
Siempre intento disfrutar de cada día, como si fuera el último, con sus cositas buenas y malas. Te llenas de las primeras, desechas las segundas. 
Algo está cambiando y esa es una maravillosa noticia: No llevo demasiado en este mundillo que puede llegar a ser despiadado, y no tan dulce, como los sentimientos que vertemos en nuestros libros.
Me da pena descubrir, que grandes plumas han desistido: Es una perdida de creación, de sueños e ilusiones destruidas. Y a la vez, ves como grandes damas de la escritura llegan a la auto-edición.
Unas comenzamos el cambio y pagamos un alto precio, pero nuestras filas aumentan, nuestras guerreras se rebelan contra lo injusto, quieren cambiar las normas creadas a favor de unos pocos. Es un triunfo ínfimo, pero las grandes revoluciones comienzan con una semilla.
Preguntar, hablar, consultar a las escritoras que llevan tiempo en esta pequeña jungla, algun@s, ni siquiera os contestarán, pero otras, os ayudaremos. Somos más fuertes juntas que separadas. Hay que desterrar de este mundo rosa a los truhanes y ladrones de sueños. Tenemos que dejar entre nosotr@s: Solo a quienes sean honestos con los escritores, aquellos que se merezcan y se ganen, nuestra lealtad y las miles de horas invertidas en nuestros pequeños bebes literarios, nuestra esencia vertida entre las páginas de un libro, que nos llevará meses, cuando no años terminarlos.
Me quedo con la compañía de tod@s los que acudimos a un lugar maravilloso del norte, llenos de ilusión, sueños, romance y dulzura. La sangre nueva que llena los libros de amor y romance, mezclado con la fuerza de quién aún no ha tropezado con el desengaño. Somos miles de corazones luchando por un mismo sueño, que no dejará de crecer.
Agradecer a las chicas del NORA su trabajo, y yo personalmente, el cariño recibido por tod@s. !!Volveremos, seguiremos!! Repartiendo sentimientos, AMOR en letras grandes, y romance: El mundo nunca ha necesitado tanto soñar, como ahora mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario