jueves, 8 de marzo de 2018


BUENOS DÍAS...

MUJERES…HOMBRES Y REIVINDICACIONES
Hoy se ha declarado una huelga a favor de la mujer, la cual apoyo en muchos de sus puntos, pero, no quiero ser igual que un hombre y no necesito serlo. Me encanta ser mujer, esposa, madre, escritora, trabajadora y todas las funciones que una mujer realiza en esta sociedad.
La sociedad necesita que un activo tan importante como el ser humano, sea respetado en todas sus vertientes. No tolero que se maltrate ni física, ni emocionalmente, a un niño, hombre o mujer.
El mundo es claramente machista, pero nosotras a veces también lo somos. Lo eres: Cuando desprecias a una mujer que elije quedarse con sus hijos en su casa, y dedica su tiempo a aquellos que ama.
Cuando denigras a una mujer que trabaja con su cuerpo, porque es su elección, ya sea una modelo, una prostituta, una actriz. Es su arma de trabajo. La afina, la trabaja, se sacrifica, ¿quién eres tú para juzgarlas? Todavía no he visto que se retire ninguna campaña publicitaría de un boys, y le otorgo la misma dignidad que a cualquier mujer. Realiza un trabajo honrado por el que gana un dinero. ¿Por qué ellos sí, y ellas no? Ya no hablemos de algunos eventos más que reprochables a plena luz del día, en que se desfila en taparrabos o en actitudes claramente sexuales, pero somos tan hipócritas y cobardes, que miramos hacia otro lado.
Las mujeres tenemos que luchar más que los hombres, eso es verdad, siempre lo ha sido. Pero no somos frágiles e inútiles, tenemos resistencia, tesón, fuerza, y el espíritu imparable de la naturaleza.
Tenemos miles de frentes abiertos, pero los hay sangrantes: Viudas que después de toda una vida de trabajo desinteresado, se quedan sobreviviendo con pensiones de hambre. Aunque sus parejas han estado de acuerdo, en establecer una familia con sus propias condiciones.
Jóvenes que ni siquiera pueden pensar en ser madres, por miedo a perder su empleo. Ya que las ayudas están siendo saqueadas por quienes ni trabajan, ni desean hacerlo.
El empleo femenino es más precario y de peor calidad. La brecha salarial es un problema de cada día, pero también a la hora de la cotización de una pensión.
Delitos sexuales en los que la víctima, debe demostrar la agresión. Se la juzga a su vez por cómo iba vestida, qué hacía a esas horas, con quién iba, o qué hizo después.
Tráfico sexual de seres humanos. Generalmente femenino, pero me es tan repugnante como el de varones y niños.
Hogares monoparentales, que se quedan a cargo de sus hijos, claramente desprotegidos con sueldos de hambre.
Etnias que conviven entre nosotras y que hacen de la mujer, algo invisible, se la denigra y humilla. Mientras nos convertimos en cómplices de ese ultraje en suelo Europeo.
No me representan las mujeres que odian a los hombres, que no respetan a las demás, sea, cual sea, su opción de vida, religión o creencia. Esta no es una guerra, competencia o venganza.
Las sociedades cambian, se adaptan y mejoran cuando todas las partes integrantes, aprenden a convivir y a tolerar las diferencias. Sirviéndose ambos de las cualidades que les hacen invencibles, y mejorando los defectos que les vuelven débiles.
¡RECUERDA SIEMPRE! Una mujer, te dio la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario